sábado, 31 de agosto de 2013

OPINIÓN DE CAZADORES DE SOMBRAS:CIUDAD DE HUESO (PELICULA)


Y finalmente llego mi día...así es de ver la película tan esperada por mi de Cazadores de Sombras:Ciudad de Hueso. 
La verdad el estreno fue desde ayer en mi país, pero pues yo no podía si no ir hasta hoy....y no pude dormir bien por la expectación. Tenia mucho tiempo desde que no me emocionaba con una película adaptación de un libro, pero pues lo hice.
Desperté lo más temprano que pude para ir a la primera función (por la tarde no puedo), me vestí y me prepare, me pinte mis runas en mis uñitas como buena nefilim y llegue a comprar mi boleto para la película más decidida que nunca.
Sabemos de antemano que una adaptación de un libro siempre genera suspenso por ver que tal quedara, si quitaran mi parte favorita del libro, si cambiaran algo importante, etc. Me di como tarea especial leer el libro de nuevo dos días antes de ir a verla. Había visto muchos comentarios de que era muy sosa, simple, que faltaba algo, que hacían spoilers de los libros futuros, así que iba con emoción, perjuicios y expectación.

La película comenzó y mi cara casi se parte por la sonrisa de oreja a oreja que tenia mientras la veía. Cierto es que cambiaron muchas cosas del libro, pero se mantienen la esencia del libro, ya saben, chica que encuentra un mundo desconocido que le han estado ocultando, y la frase que marcan los libros "todas las historias son verdad"...si he de elegir mi escena favorita pues seria la del Hotel Dumort, y obvio mis momentos MALEC, que pocos si, pero estuvieron ahí...La música me pareció adecuada y morí cuando descubrí que Bach es cazador de sombras, siempre supe que había algo extraño en su música...

Lo único malo es que la vi doblada no subtitulada (no se porque no había subtitulada en el cine) yo quería oír la voz de mi Jamie y Godfrey en vivo y en directo.

Si me dijeran si la quiero volver a ver diría que si, la vería hasta que se me hincharan los ojos (ok no) es muy entretenida, no es lo que esperas cuando escuchas de adaptación de un libro, pero no es decepcionante como muchos decían tampoco, me encanta que se respetaron algunos de los diálogos que más me gustaron del libro, me encantaron las escenas de acción del Hotel hechas por el mismo Jamie....así que por entretenerme, ilusionarme, enamorarme, hacerme salir riendo como loca de la sala de cine, le doy 9 de 10 a esta película y espero con ansias la siguiente....



*******SPOILERS*****






Lo anterior fue como PELICULA...Ahora como Adaptación del libro tengo que decirlo: NO SIGAN LEYENDO SI NO LA HAN VISTO....

Primero mezclaron cosas de adelantos de Libros siguientes, no me gusto que toda la acción se desarrollara en el mismo instituto, según tengo entendido corrijan si me equivoco "los subterraneos no pueden entrar en el Instituto" y los Hombres lobo entraron como Pedro por su casa, así como los demonios. Yo quería y pienso que todos, ver a Simón de rata, aunque medio salvaron bien esa idea, cambiaron el orden de algunos dialogos importantes, es decir no los decía quien los dijo originalmente en el libro. La escena de Luke con los otros cazadores de sombras la verdad no me gusto...el personaje de Luke en esa parte se me hacia más imponente y fuerte contra ellos no así de debil como lo pintaron en la peli. Muchas querían más de Malec y yo también pero pues en el primer libro no hay mucho coqueteo entre ellos. Me hubiese gustado que pasaran más coqueteo entre Isabelle y Simon, igual que en el libro. En este punto debo admitir que Simon me gusta más con gafas (¿qué tienen los hombres con gafas?), y me hubiese gustado que dijera la frase de "dijo que me romperias el corazón" era clave desde mi punto de vista para entender a Simon y su sufrimiento. Ame claro esta que Jace dijera la frase de la cama y que no hubiesen cabido, así como la de desechar su amor. Y por último la pregunta que más me hice durante toda la película ¿por qué nunca limpiaron la casa de Clary? en el libro cuando ella vuelve la casa se encuentra implecable y vacia, se llevan hasta el horno de microondas, pero en la película noooooooo su casa es una cochinada toda la película y tienen que hacer una escena (perdon por la comparación, pero apenas vi Harry Potter y el principe mestizo y no pude evitar recordar) al más y puro estilo de limpieza Dumbledore....cuando en los libros se te recalca que los cazadores de Sombras no usan magia....pero bueno.
Deben decir que soy muy criticona, la verda a pesar de todo eso, la pelicula me tuvo con suspenso y al filo de la butaca de principio a fin y me gusto mucho, más de lo que esperaba, sólo detalles, pero vamos nadie es perfecto, excepto Jace, Simon, Magnus, etc...










No hay comentarios.:

Publicar un comentario