sábado, 2 de agosto de 2014

5 RAZONES PARA LEER: PERSUASIÓN DE JANE AUSTEN


Hola, que tal!!!

Al fin vuelvo a escribir, después de mucho tiempo. Y vengo con una recomendación super romántica. Que en lo personal me encanto. Además de tener el sello de garantía de la autora, Oh gran Jane Auste!!! \*0*/ nos cuenta una historia muy bonita de amor verdadero, que nos hace reflexionar de si el tiempo lo cura todo o si aunque pasen los años el amor se fortalecerá aún más.

Ando un poco en Mode-Jane Austen-Romance, que hasta creo que saco corazones por los poros, pero bueno suele pasar después de leer Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimientos y por último Persuasión en tan corto tiempo y seguidas, pero bueno vayamos al grano con lo que nos toca en relación a esta gran novela.

La historia se centra en Anna Elliot su familia, su padre Sir Walter Elliot, su hermana Isabel Elliot (la mayor) y Mary Elliot(la menor), y su gran amiga Lady Rusell. Los cuales viven en su gran propiedad de Kellynch Hall, la cual debido a problemas económicos se ven forzados a abandonar. Misma que ponen en renta al Almirante Croft y su esposa, cuyo hermano Frederick Wemworth tiene un pasado con la familia Elliot.
Por tanto la familia, una vez cerrado el trato se mudan a un hogar más modesto en Bath. Pero Antes Anna debe ir a visitar a su hermana menor Mary que se encuentra un tanto indispuesta, donde se encontrara con viejos conocidos, hará nuevos amigos y se encontrará de frente con el pasado que aún le duele a causa de su debilidad de carácter y su facilidad para ser persuadida en sus decisiones.

Los personajes son memorables, desde la insoportable y creída Isabel, hasta la manipuladora, en cierto punto Lady Russell, y el increible Capitan Wemworth; la dulce y firme Anne, que siempre es asfixiada por todos para recibir consejos y con la esperanza de que pueda corregir sus problemas.

No quiero ahondar a profundidad en lo que trata la historia, porque siento que sería como contarles todo.Sólo puedo decir que me encanto y es cien por ciento recomendable; y cuando lleguen a esa parte que es "la parte" entenderán de lo que hablo y la emoción que mueve mi corazón cada vez que leo esas frases.

Aquí mis 5 razones para leerla:

-- Personajes memorables y bien definidos en relación a su carácter y evolución. Todos podemos cambiar para bien o para mal.
-- Al principio la narrativa es un poco lenta, pero avanzando se le encuentra agradable a esos pequeños detalles a los que debemos ponerle atención.
-- Una gran fuerza en un mensaje de amor verdadero, sin importar tiempos ni distancias, ni uno mismo.
-- El gran sello de Jane Austen como autora, además el aprender a no dejarnos influenciar fácilmente en la toma de nuestras decisiones.
-- Expresa sentimientos que realmente llegan al corazón, el amor, la desesperación, la bondad, el sufrimiento de los protagonistas.


" El único privilegio que reclamo para mi sexo, es que nuestro amor es más grande; cuando la existencia de la esperanza ha desaparecido"




Y si me estoy acercando más a mi propósito de leer TODAS las novelas de Jane Austen, pero descansare después de esta mientras leo Percy Jackson y la Princesa de Hielo. Buen día a todos y disfruten sus lecturas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario