domingo, 11 de agosto de 2013

¿Estamos Locos por los libros?




¿Cuántas veces no has escuchado que alguien te dice que pareces loco con la nariz siempre metida en un libro? ¿Cuántas veces no te han llamado obsesionado, vicioso o adicto por leer? ¿qué no tienes vida? ¿qué deberías hacer algo productivo con tu tiempo?

Pues esas son solo una de las pocas o muchas cuestiones que le hacen a un lector las personas que lo rodean - no lectores - que no terminan  de entender el apasionante mundo de los libros y como cuando estamos leyendo nos envolvemos en ellos.

En mi caso todo comenzó desde que aprendí a leer. Me encanta recordar como la primer historia que leí sin ayuda fue antes de entrar a la primaria (tenia 4 años y fracción) y era de un libro de texto que se llama "Juicio a un taco", en cuanto comencé a leerlo, a mi ritmo despacio me vi envuelta en un juzgado donde un taco era acusado por diversas personas, corrí a la puerta a decirle a mi mamá "ya se leer bien..." y su reacción fue poco alentadora, como de "si esta bien ¿y?"; pero no me desanime porque me di cuenta de que un nuevo mundo se abría a mi.

De ahí hasta ahora, no he leído demasiado, pero lo que si se es que cada vez que comienzo un libro me apasiono de tal manera que pues si parezco loca y toda las personas que me rodean me preguntan que si no tengo mas que hacer, y si tengo mucho que hacer eso es obvio, pero siempre tendré tiempo para un buen libro y sumergirme en nuevas y mágicas aventuras.

¿Y que si me dicen loco? mientras no leas nunca entenderás lo que siente un lector, el modo en que cada pagina, palabra, letra, signo te transporta a un nuevo mundo que se forma en tu mente, donde sabes que no es real, pero lo viven en carne propia y con las emociones al mil por uno.

Lo único que puedo decirte a ti que lees esto y sufres por no tener amigos, familia o a alguien que te entienda mientras lees, no te desanimes, a este mundo vinimos solos y solos nos iremos; todos tenemos pensamientos diferentes, pero mientras tengas un libro contigo y este te haga feliz, no importa que te digan loco, no importa que te digan obsesionado o te critiquen por leer...aunque te digan que no aprendes nada leyendo esos libros, tu y yo sabemos que no es así. Cada pagina leída es una nueva experiencia que hemos vivido y sin importar que tan locos parezcamos a la sociedad nuestra imaginación nunca podrán controlarla y por lo menos en nuestra mente seremos libres siempre.

Nadie podrá robarte las emociones que experimentas al leer, nadie puede robar los sueños que se generan en ti por leer, se siempre consciente de eso...y si te dicen loco ¿que mas da? mi única respuesta que puedo darles es que si estoy loca por los libros y con doble l.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario