jueves, 10 de julio de 2014

*** FRASES MEMORABLES: ORGULLO Y PREJUICIO

Hola, nuevamente traigo una recolección de las frases que más me gustaron de un super libro, que creo no necesita más recomendación que su propio titulo y el nombre de la autora  " Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. 

Disfrutenlas!!! y a quien no lo haya leído aún leerlo porque les va a encantar. 



––Debe poseer todo esto ––agregó Darcy––, y a ello hay que añadir algo más sustancial en el desarrollo de su inteligencia por medio de abundantes lecturas.
––No me sorprende ahora que conozca sólo a seis mujeres perfectas. Lo que me extraña es que conozca a alguna.
––¿Tan severa es usted con su propio sexo que duda de que esto sea posible?
––Yo nunca he visto una mujer así. Nunca he visto tanta capacidad, tanto gusto, tanta aplicación y tanta elegancia juntas como usted describe.
Mr. Darcy y Elizabeth


––¡Oh!, no tiene importancia. La veré en enero. Pero, ¿siempre le escribe cartas tan largas y encantadoras, señor Darcy?
––Generalmente son largas; pero si son encantadoras o no, no soy yo quien debe juzgarlo.
––Para mí es como una norma, cuando una persona escribe cartas tan largas con tanta facilidad no
puede escribir mal.

Mr. Darcy - Srita. Bingley

––Las ideas me vienen tan rápido que no tengo tiempo de expresarlas; de manera que, a veces, mis
cartas no comunican ninguna idea al que las recibe.

Mr. Darcy



Espero que nunca llegue a ridiculizar lo que es bueno o sabio. Las insensateces, las tonterías, los caprichos
y las inconsecuencias son las cosas que verdaderamente me divierten, lo confieso, y me río de ellas siempre
que puedo.
Elizabeth


––Sí, en efecto, la vanidad es un defecto. Pero el orgullo, en caso de personas de inteligencia superior, creo que es válido.
Mr. Darcy


Elizabeth se dio cuenta de que los tópicos más comunes, más triviales y más manidos, pueden resultar interesantes si se dicen con destreza.


Podía haber añadido: «A un joven, además, como usted, que sólo su rostro ofrece sobradas garantías de su bondad.»

Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.
Elizabeth

Pero esa expresión, «locamente enamorado», está tan manida, es tan ambigua y tan indefinida, que no me dice nada. Lo mismo se aplica a sentimientos nacidos a la media hora de haberse conocido, que a un cariño fuerte y verdadero.
- Sra. Gardiiner


Hay una especie de terquedad en mí, que nunca me permite que me intimide nadie. Por el contrario, mi valor crece cuando alguien intenta intimidarme
 - Elizabeth


––He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente.
- Mr. Darcy



––Es usted demasiado generosa para burlarse de mí. Si sus sentimientos son aún los mismos que en
el pasado abril, dígamelo de una vez. Mi cariño y mis deseos no han cambiado, pero con una sola palabra
suya no volveré a insistir más.
                                                                                                                                              - Mr. Darcy


––Hermana, querida, no estás hablando en serio. Dime una cosa que necesito saber al momento: ¿desde cuándo le quieres?
––Ese amor me ha ido viniendo tan gradualmente que apenas sé cuándo empezó; pero creo que data de la primera vez que vi sus hermosas posesiones de Pemberley.
- Jane y Elizabeth


––¿Tu única objeción es que crees que no le amo?
––Ni más ni menos. Todos sabemos que es un hombre orgulloso y desagradable; pero esto no tiene nada que ver si a ti te gusta.
––Pues sí, me gusta ––replicó Elizabeth con lágrimas en los ojos––; le amo. Además no tiene ningún orgullo. Es lo más amable del mundo. Tú no le conoces. Por eso te suplico que no me hagas daño hablándome de él de esa forma.
Sr. Beneth y Elizabeth



––¡Ésta es de veras una tarde de asombro! ¿De modo que Darcy lo hizo todo: llevó a efecto el
casamiento, dio el dinero, pagó las deudas del pollo y le obtuvo el destino? Mejor: así me libraré de un mar
de confusiones y de cuentas. Si lo hubiese hecho tu tío, habría tenido que pagarle; pero esos jóvenes y
apasionados enamorados cargan con todo. Mañana le ofreceré pagarle; él protestará y hará una escena
invocando su amor por ti, y asunto concluido
- Sr. Beneth




ESTAS MAS QUE FRASES SON NARRACIONES QUE ME ENCANTARON, PORQUE ME GUSTO IMAGINARME A UN MR. DARCY ACTUANDO COMO UN LOCO ENAMORADO CON LA SERIEDAD QUE TIENE EN SU PERSONALIDAD Y FUE LINDO ...... OCURRE DESPUÉS DE LA 2DA DECLARACIÓN

"Elizabeth, sintiéndose más torpe y más angustiada que nunca ante la situación de Darcy, hizo un esfuerzo para hablar en seguida, aunque no rápidamente, le dio a entender que sus sentimientos habían experimentado un cambio tan absoluto desde la época a la que él se refería, que ahora recibía con placer y gratitud sus proposiciones. La dicha que esta contestación proporcionó a Darcy fue la mayor de su existencia, y se expresó con todo el calor y la ternura que pueden suponerse en un hombre locamente enamorado.


Y ESTA ESCENA TAMBIÉN ME ENCANTO POR LA FORMA EN QUE SE ACERCA A SU OIDO, Y NO SE ME LO IMAGINE TODO Y FUE TAN KYAAAAAAAA n_n

A los pocos minutos Darcy se acercó a la mesa junto a la cual estaba sentada Elizabeth con Catherine, y haciendo como que miraba su labor, le dijo al oído:
––Vaya a ver a su padre: la necesita en la biblioteca.
Elizabeth salió disparada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario